El idioma alemán: datos inusuales pero muy interesantes
En primer lugar, el alemán es el idioma de los alemanes, austriacos, liechtensteiners y la mayoría de los suizos, el idioma oficial de Alemania, Austria, Liechtenstein, uno de los idiomas oficiales de Suiza, Luxemburgo y Bélgica. En bastantes estados, este lenguaje es oficial. Además, el alemán es uno de los idiomas más hablados del mundo después del chino, árabe, hindi, inglés, español, francés, portugués y japonés. El alemán es el tercer idioma más utilizado en Internet. El alemán es también uno de los idiomas oficiales y de trabajo (negocios oficiales) de la Unión Europea y de otras organizaciones internacionales.
Vale la pena señalar que esta lengua pertenece al subgrupo occidental de las lenguas germánicas de la familia indoeuropea. La escritura se basa predominantemente en el alfabeto latino, complementado por tres grafemas que denotan diéresis (ä, ö, ü) y la ligadura escet (ß). Los registros escritos más antiguos datan del siglo VIII.
El idioma alemán se remonta al idioma protogermánico, que, a su vez, es una rama del protoindoeuropeo. El cambio en algunos sistemas estilísticos del idioma después del segundo movimiento de consonantes llevó a su separación de sus idiomas germánicos relacionados. En la Edad Media, se lleva a cabo la formación de la fonética y la morfología, las construcciones léxicas y la sintaxis del alto alemán medio y, después, del nuevo alto alemán temprano. El alemán moderno, cuya historia comienza alrededor de la segunda mitad del siglo XVII, también se llama nuevo alto alemán. La traducción de la Biblia de Martín Lutero, el trabajo de Johann Wolfgang von Goethe, Friedrich Gottlieb Klopstock y Johann Christoph Gottsched, las obras lingüísticas de Johann Christoph Adelung, los hermanos Grimm y Konrad desempeñaron un papel bastante grande e importante en su desarrollo. amigo Es decir, como podemos ver, la actividad literaria posterior tuvo un impacto muy positivo en el proceso de formación y desarrollo de la lengua alemana.