Museos de Minsk

Música electrónica entre las esculturas de los líderes soviéticos, los suchart bielorrusos y vehículos de combate
Usamos coockies para mejorar su experiencia.
De acuerdo, no me muestres eso mas.
Close
Museo-Taller de Zaire Azgur
Vladimir Dvinskih
Jefe de proyecto

Museo Zair Azgur
calle Zair Azgur, 8
Cada ciudad tiene su propio museo obligatorio para visitar. En Minsk es el museo-taller del Zair Azgur, - el destacado escultor bielorruso, - y autor de numerosos retratos de figuras históricas. Este museo es muy pequeño, pero aquí están las cabezas de Stalin y de Lenin a una altura de un ser humano. Si tienes suerte, el personal le guiará en una excursión simplemente porque están de buen humor. Pero lo principal es que con el inicio del calor el Museo se convierte en el centro de atracción de la juventud cultural. Bueno, y no solo jóvenes: mujeres bielorrusas y hombres bielorrusos bien centrados culturalmente. Las tardes de verano en un patio acogedor están rulando películas mudas bajo acompañamiento en vivo, y los espectadores se acuestan en mantas y beben el té traído en termos. El museo también celebra noches del arte; esto es cuando en una sala, por ejemplo, toda la noche toca música electrónica, y en la otra, - entre cabezas y bustos, - se pueden ver películas y escuchar obras de teatro. Y eso no sucede en Minsk solo una vez al año, en la noche de los museos, sino constantemente. Sigue el póster.
Galería "Ў"

Ў
avenida de la Independencia (Nezavisimosti), 37 a

Aqui antes vez había un punto de recepción de envases de vidrio, y luego fue reconstruido en un complejo multifuncional. Al día de hoy aquí se exhiben todos los pocos suchart bielorrusos (en Bielorrusia lo llaman cariñosamente "Sachasnae Mastatstva", que es el arte contemporáneo): se celebran exposiciones personales y colectivas de artistas bielorrusos, y por aqui los extranjeros aparecen regularmente. pintura, multimedia, fotos, actuaciones: en la galería se puede ver de todo. Pero además de la sala de exposiciones, también hay un buen bar. Al principio este fue un simple "Malako" muy relajado, que rápidamente se llenó de público joven. Pero luego se abrió de nuevo, convirtiéndose en un "bar Ў" de vino, y se volvió más iluminado y más tranquilo. Ambas instituciones tienen una característica común importante: son unos lugares muy democráticos en todos los sentidos, y en el humor, y en los precios. Y aquí es donde se encuentra la casa editorial independiente del libro y la tienda "Lohvina Ў", que da al lugar otra dimensión: la cultural. La gama de la tienda, por cierto, se compone principalmente de libros de escritores bielorrusos locales y obras maestras famosas del mundo, traducidos al bielorruso. Foto: Alena Haiduk
Museo de la Gran Guerra Patriótica (Segunda Guerra Mundial)

Avenida Pobeditelei 8

El nuevo Museo de la Gran Guerra Patriótica se abrió recientemente en un edificio moderno de nueva construcción. Se encuentra en el territorio del parque de la Victoria (Pobedy) y, ejecutado en un semicírculo, rodea el obelisco "ciudad de Minsk - una ciudad héroe", y por la noche el edificio esta primorosamente alumbrado, como si estuviera envuelto en llamas. Pero lo más interesante todavía está dentro. El museo consta de varias salas dedicadas a diferentes periodos de la guerra. Además de exhibiciones, varios artículos de los campos de batalla y otros artefactos de estos tiempos, - hasta aviones y vehículos de combate, - en cada sala hay una pantalla que muestra las crónicas de los acontecimientos que tuvieron lugar durante este período de guerra. Es muy interesante y esta garantizado que va a impresionar tanto a adultos como a niños. La exposición se termina en el último piso, bajo la cúpula de cristal, donde se encuentra la Sala de la Victoria. Después de haber pasado de una sala a otra por todas las etapas de la guerra, un bielorruso o un ruso se siente increíblemente orgulloso de sus abuelos y tatarabuelos, siente la gratitud y el asombro.
Made on
Tilda