Lo más bonito de Bielorrusia

Es bastante popular criticar a los bielorrusos, pero veremos el otro lado de la medalla.
Usamos coockies para mejorar su experiencia.
De acuerdo, no me muestres eso mas.
Close
cosas increibles
Todos sabemos que es bastante popular criticar a los bielorrusos y, por lo tanto, a veces así no vemos lo más bonito de Bielorrusia. Tampoco nosotros tenemos gafas rosas y es obvio que hay muchas cosas que merecen crítica en Bielorrusia. Incluso, probablemente, un montón de cosas. Pero aquí está el revés de esta medalla: en la red existen ya muchas opiniones positivas de turistas sobre los bielorrusos. También aparecen opiniones sobre los bielorrusos casi regularmente y de plató en plató, especialmente en la televisión: sobre la limpieza en Bielorrusia, el orden (que merece una mención aparte), la estabilidad, y eso suele ser todo. Obviamente, tanto los turistas como una parte de población de Bielorrusia realmente así lo piensan. En el fondo algunos son impresionados por estos aspectos en comparación con sus patrias (o simplemente aquí las mujeres de Bielorrusia son más hermosas y accesibles, que, en Turquía, por ejemplo), otros creen sinceramente en los medios de comunicación y bastante sobre el orden bielorruso y la limpieza ya legendaria de las calles. También nosotros tenemos bastantes cuestione que comparar, y voy a tratar de resaltar algunos puntos de lo que creo que es bueno en Belarús, y no nos importa lo impopular que parezca.

Pero antes de pasar la lista quiero hacer una observación importante: No tenemos una "experiencia turística" digamos muy grande, pero podemos presumir al menos de un par de docenas de estas. Norteamérica, casi toda Europa (con la excepción de algún país de los Balcanes y del Reino Unido), Asia Central, el cercano y lejano Oriente. Creo que al final serán unos 30 países desde Estados Unidos hasta Corea del Sur, tanto paises pobres como ricos. No viviría en ninguno de estos países, excepto en la República Checa. Sin embargo, puede que no sea objetivo, pues algunos días de estancia no permiten tener una opinión muy objetiva. Sin embargo, todavía hay algo con que comparar. Bueno entonces, allá vamos.
1. La autodisciplina de los bielorrusos.

El ejemplo de los semaforos

Hay pocas personas que reflexionan a propósito de esto, pero tal rasgo de la mentalidad como la autodisciplina es importante en la percepción del país. Los bielorrusos están bastante cerca de los países bálticos y escandinavos en este sentido (porque tienen raíces comunes, jejeje…), ¡y esto es estupendo!

La manera más fácil de prestar atención a esto es: esperen media hora en el semáforo en una calle tranquila y observen el comportamiento de los peatones. La mayoría absoluta parará y esperará la señal verde para cruzar la carretera en la que nadie pasa con el coche.

De hecho, la autodisciplina se refleja en todo, desde los semáforos y las conductas viales hasta la producción y la seguridad. De ahí el sentimiento de "limpieza y orden" entre la gente del este en especial, los que vienen a Bielorrusia. Por supuesto, si tomamos el oeste como comparación, por ejemplo, a Alemania, entonces Bielorrusia se queda corta con los alemanes de fondo. Es cierto, y no lo negamos, que solo una pequeña fracción de autodisciplina en el carácter de nuestros conciudadanos realza enormemente el atractivo del país.

A fin de cuentas, resumiendo el punto: no Lukashenko hace que seamos disciplinados, este es el orden normal de las cosas para los bielorrusos mismos.

No he puesto en vano el tema en primer lugar, pues creo que refleja en mayor parte todo lo que es positivo en un país.

2. La seguridad en Bielorrusia

El país eslavo mas seguro?

No tenemos miedo de volar en aviones bielorrusos, de viajar en trenes y autobuses bielorrusos, o a la hora de comprar comida bielorrusa. El nivel de confianza en la seguridad en la republica de Belarús es bastante alto. Tengo la certeza de que de alguna manera en este país un crimen es punible, y un piloto no tomará vodka antes del vuelo. Quizás, esto es una sensación falsa, pero aquí es componente importante de la imagen de Bielorrusia, es una pieza del rompecabezas en el lienzo de la propia zona de comodidad de un turista o ciudadano bielorruso.

Aquí se podría añadir un montón de ejemplos en contra, y tendría sentido hacerlo, pero el sentimiento predominante en Bielorrusia es de seguridad. El viaje en el metro en las transferencias de puntero fijo no es por cable como antes, sino de acuerdo con todas las normativas internacionales.

Esto también es auto-disciplina, aunque esta vez con la presión de las autoridades. Si violas ley, es muy probable que tendrás que responder por ello.

3. Limpieza y orden

Y esto que hablamos del Este de Europa

Puede que le damos algo a la lata con eso, la verdad sea dicha, pero específicamente para mí esto es muy importante. Cuando vine por primera vez a Nueva York, me quedé estupefacto. Siendo casi la capital del mundo, el centro de Manhattan, y por doquier vi desorden y hasta cierta degradación. Ese típico caso clásico, cuando las expectativas formadas anteriormente no están justificadas por la realidad en el extranjero.

Maldita sea, me gusta la limpieza y el orden. No me importa que requiera inversión y gasto del dinero público, que es por lo general, económicamente no rentable. Una hectárea de área útil de Nueva York, es de suponer, trae más beneficio, que todo el Minsk, no obstante, en el caso de la primera la ciudad sucia, y en Minsk está limpio. Me encanta la limpieza, no me gustan los graffiti en las paredes y las fachadas irregulares; no quiero vivir en decoraciones de la teoría de las ventanas rotas.

Por supuesto, Minsk dista mucho de ser un líder en limpieza. Si te obligan a quitarte los zapatos cuando vuelvas a casa, por lo general esto significa que tu ciudad es sucia. Esto no es Zurich, donde he visto lavar calles de las afueras de con champú. Esto no es ni siquiera la ciudad finlandesa Imatra, donde en invierno se puede montar en bicicleta sin protección.
4. Oportunidades y negocios en bielorrusia
Bielorrusia es un país de grandes oportunidades (que casi que no utiliza el 83% de la población, por desgracia). Las grandes oportunidades en este país no han aparecido por una buena vida: muchos se han ido a buscar la felicidad en el extranjero, otros simplemente son perezosos, los terceros están seguros de que nada bueno de sus intentos de vivir mejor va a salir. Aquí tiene su mérito el estado: apañó una seguridad enorme para el país entero: puedes trabajar con las mangas bajas, pero usted consigue su paga y vives de esta; con lo cual hay quienes están bien satisfechos con el estado actual de las cosas.

Sin embargo, si tienes ambiciones, no eres ninguno de los puntos antes enumerados; entonces puedes revolver montañas en Bielorrusia. Es fácil hacer una carrera, ganar dinero, llegar a ser una autoridad en la industria y por lo general vivir bien.

Hay miles de nichos vacantes en Bielorrusia, hay pocos profesionales y a veces grandes hambrunas de personal. Los empleadores esperan y buscan empleados competentes y están dispuestos a pagarles un buen dinero, hasta proporcionarles bollos y paquetes sociales. La gran mayoría de los estudiantes aprenden nada porque estudian solo para conseguir el papelito, y se pierden en el mercado laboral mal pagados sin producir competencia alguna. Hay pocos expatriados en Bielorrusia debido a los honorarios relativamente bajos y el nivel bajo de la inmigración internacional incluso en el nivel de vendedores de col en Kamarovka.

Y esta puede ser una oportunidad buena.
5. Monoetnicidad
Sin animo alguno de incurrir en nacionalismos, pero la vida compacta de una nación en un territorio determinado no es sólo la ausencia de conflictos interétnicos, sino también significa reglas claras del juego. En otras palabras, siempre entenderás con gran probabilidad cómo reaccionara un socio en una situación en particular sobre la base de su afiliación nacional. Vivir en un entorno de conciudadanos de la misma nacionalidad permite desarrollar un cierto sentido de confianza, mantener una zona de confort dentro de ciertos límites y lo digo sin incurrir en nacionalismos.
6. Naturaleza y clima
De nuevo parecerá que les voy a dar la lata, pero es importante. Empecemos con el clima.

Hay cuatro estaciones de diversa duración en Bielorrusia. No sé cómo piensan en este sentido, pero para mí es importante el cambio constante del paisaje, para no "limitar el ojo" y sobrecargar el cerebro. Tal vez no se dan cuenta, pero la productividad depende de la estación que hace, pues el proceso de pensamiento parece depender de su estacionalidad y es inherente a los trabajadores de alto esfuerzo mental.

La mayoría de la población mundial no vive en climas de cuatro estaciones. En general, la humanidad se asienta donde hay un clima cálido o hasta muy cálido; menos allí donde a menudo hace mucho frío. Bielorrusia esta en promedio: con el invierno pronunciado, la primavera, el verano y un otoño de oro divino. Cada vez que cambian las estaciones del año, deja una placentera impresión de que estás yendo a otro lugar y que estas cambiando de entorno. ¡Es hermoso!

Bielorrusia no tiene la naturaleza más hermosa del mundo, pero no carece para nada de variedad de y hay una gran abundancia de espacios verdes. Créanme, esto es muy importante.
* * *

Si estáis interesados, puedo exponer las principales características negativas de Bielorrusia, pues allí también tengo mucho que decir.

Está claro, todo lo bueno que hay en el país no es gracias a Lukashenko, como la gente puede creer después de leer el post. Creo que mucho más a menudo haría falta agradecer a los bielorrusos y a veces hasta la Providencia, pues sucede que justamente lo bueno ocurrió contrariamente al poder establecido en el país. Las cosas como son.